miércoles, 3 de diciembre de 2008

biografia de camila bordonada




Camila Bordonaba

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Camila Bordonaba
Información general
Personal
Nombre
Camila Bordonaba Roldán
Nacimiento
4 de septiembre de 1984(24 años)
Origen
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Ocupación(es)
Actriz/Cantante
Artística
Alias
Cami, Cato
Estilo
Pop latino
Instrumento(s)
Bajo
Período de actividad
1987 - actualidad
Discográfica(s)
Señales (2002)
Tiempo (2003)
Memoria (2004)
Erreway en concierto (2006)
Artistas relacionados
Erreway
Felipe Colombo
Luisana Lopilato
Benjamin Rojas
Web
Sitio web
Web Oficial
Ficha IMDb
Camila Bordonaba en Internet Movie Database

Camila Bordonaba (4 de septiembre de 1984, en El Palomar, Provincia de Buenos Aires), es una actriz Argentina. Dio sus primeros pasos en "Canta Niño", pero saltó a la fama con Chiquititas, para más tarde, protagonizar Rebelde Way. Junto con sus compañeros formó un grupo musical llamado Erreway, que traspasó la barrera de la ficción, convirtiéndose en un fenómeno internacional. Participó en otro éxito como lo es Floricienta, realizó un protagónico en "El Patrón de la Vereda", donde se la pudo apreciar como heroína y solista.

Contenido

[ocultar]

Biografía [editar]

Sus padres son Nora de Bordonaba y Juan Carlos Bordonaba y sus hermanos mayores Rodrigo y Melina.

Comenzó su carrera en la televisión en 1987 a los 3 años de vida, en uno de los programas para chicos más exitosos de entonces "Canta niño". De esta forma Camila incursiona en la televisión, la actuación, el baile y el canto.

Al cumplir los 10 años, manifiesta su deseo de ser actriz y logra convencer a sus padres de anotarla en una Escuela de teatro.

En 1996, con 12 años cumplidos de edad, terminando ya la primaria, decide realizar el casting para "Chiquititas", producido por Cris Morena y quedando seleccionada entre miles y miles de postulantes. En la novela interpreta a Pato y después interpreta a Camila, personaje que también estará en la película de esta novela; Chiquititas, Rincón de Luz.

Así, Camila se convierte una de las mejores actrices adolescentes de la Argentina y su vida cambia. "Cami" trabaja durante cinco años consecutivos en Chiquititas haciendo televisión y teatro, todo a la par. En 1998, empieza la secundaria en el Liceo Nº 8 de Mataderos, Murguiondo 1568 (colegio municipal en donde Camila asistía a la mañana).

En 2001, Camila Bordonaba junto a sus compañeros de Chiquititas filman la película de este programa; Chiquititas "Rincón de luz" producida por Cris Morena, protagonizada por Romina Yan y Facundo Arana.

Meses después, año 2002, Cris Morena la convoca para su nueva súper producción: Rebelde Way, donde ella dará vida a Marizza, la más rebelde y transguesora del Elite Way School, lugar donde principalmente se desarrolla la historia. Este papel será muy importante ya que es el que le dará a conocer en Argentina y otros países del mundo.

Esta tira se transforma en un gran éxito en Argentina y en otras partes del mundo como Israel, Perú y España entre otros. Pero Camila no solo es protagonista de la novela, sino que forma parte de una banda compuesta por Felipe Colombo, Luisana Lopilato y Benjamín Rojas, con el nombre de Erreway.

La banda tiene mucho éxito y vende más de 5.000.000 de copias a nivel mundial, con lo cual posteriormente se filma una película,que de algún modo, pone fin a la tira, llamada Erreway: 4 caminos.

Después es convocada para la serie El Patrón de la vereda, donde interpreta a una chica que se enamora de un hombre mayor que ella (Gustavo Bermudez) y donde también participan algunos de sus antiguos compañeros de Rebelde Way, como Jazmin Beccar Varela y Pablo Heredia. Producción que culmina abruptamente, debido a su bajo nivel de audiencia, pero que obtiene éxito en Israel, donde incluso, se edita un disco con la banda sonora de la novela.

En julio de 2006, visita España con su amigo y compañero de Rebelde Way Felipe Colombo, ya que la serie y la banda consiguen gran éxito en este país. Posteriormente, en dicimbre de 2006, Camila, Felipe y Benjamin hacen una gira por España del 1 al 7 de Diciembre, que consta de cinco conciertos, terminando la gira en Madrid con gran éxito.

En el 2007 tiene un papel en la serie Son de Fierro, interpretando a Karina Andurregui, donde también participará su compañero de Erreway, Felipe Colombo. Dejó la tira por problemas con el contrato de Cris Morena Group. El 21 de junio estuvo junto con Benjamín y Felipe en España haciendo una presentación en el paseo de la Alameda, en Valencia, para el Sunny Happy Day. Acudieron muchos jóvenes y fueron retransmitidos por Telecinco. En este mismo concierto recibieron el disco de platino por su disco "Erreway, el disco de Rebelde way", que sólo fue editado en España", y presentaron un nuevo pack con todos sus discos. Cuando volvieron a Argentina se pusieron a grabar un nuevo disco que tendrá 5 canciones del anterior, Memoria, y los demás serán nuevos y que sólo será editado en España. La gira que iba a ser para setiembre, se aplazó hasta nuevo aviso y el disco tampoco tiene, actualmente, fecha de salida. El 23 de noviembre fue la vuelta a Son de Fierro.[1]

Camila se está volcando en el proyecto arcoYrá: un grupo de artistas con ganas de crear que busca un espacio físico donde llevar a cabo sus trabajos y también impartir clases y empezar a fusionar todas las artes y enseñar también a los que no tiene el dinero. Además, el centro pretende ser un punto de encuentro de distintas culturas, por lo que Camila solicitó la ayuda de sus fans para la donación de material para el centro (material de circo, vestuario, libros, instrumentos musicales...) y así poder ayudar a tirar el proyecto adelante en sus inicios, que siempre suelen ser dificiles. Las donaciones se coordinaran desde su club de fans (la web www.arcoyra.com). Desde el momento en que Camila contó eso a sus fans, la respuesta ha sido muy buena.

En octubre de este año comienza la nueva tira "Atraccion x4" en la cual ella es protagonista juvenil junto a Luisana Lopilato (ex-compañera del exito rebelde way),Rodrigo Guirao Díaz, Dario Lopilato y Elías Viñoles. La trama cuenta la historia de un músico frustrado, interpretado por el "Puma" Goity, que se casa con una hija de diplomáticos, encarnada por Carola Reyna. La nueva tira se reproducirá la guerra de dos familias de distintas clases sociales. Se diferencian por el dinero, pero se cruzarán por el amor. Los autores serán Mario Segade y Gustavo Bellati, quienes realizarán una historia muy divertida. Además, estará en co-producción con Televisa y con distribución de Dori Media Group a todo el mundo.

Filmografía [editar]

Televisión (11) [editar]

Año Título Papel Notas
1987-1992 Canta Niños Camila Bordonaba Emisión Musical
1996-1999 Chiquititas Pato Serie de Televisión
1999-2001 Chiquititas Camila Bustillo Serie de Televisión
2001 Chiquititas, La Historia Camila Bustillo Serie de Televisión
2002-2003 Rebelde Way Marizza Pía Spirito/Andrade Serie de Televisión
2004 Floricienta Paloma/Julieta Serie de Televisión
2005 El Patrón de la Vereda Sisí Serie de Televisión
¿Quien es el Jefe? Jueza Invitada Serie de Televisión
2006 Gladiadores del Pompeya Violeta Serie de Televisión
2007-2008 Son de Fierro Karina Andurregui Serie de Televisión
2008 Atracción x4 Malena Lacalle Serie de Televisión

Cameos en Películas(4) [editar]

Año Título Papel Notas
2003 Tere Naam Camila Bordonaba Cameo
2004 Asa Nu Maan Watna Da Camila Bordonaba Cameo
2005 Lucky: No Time for Love Camila Bordonaba Cameo
The Rising: Ballad of Magnal Pandey Camila Bordonaba Cameo

Teatro (1) [editar]

Año Título Papel Notas
2001 Chiquititas Camila Bustillo Obra Teatral

Películas (2) [editar]

Año Título Papel Notas
2001 Chiquititas: Rincón de Luz Camila Bustillo Producción Cinematográfica
2004 Erreway: 4 Caminos Marizza Andrade Producción Cinematográfica

Discografía [editar]

Soundtracks (9) [editar]

Erreway (6) [editar]

External links [editar]

Referencias [editar]

  1. Camila Bordonaba vuelve a "Son De Fierro"

No hay comentarios: