miércoles, 3 de diciembre de 2008

biografia de luisana lopilato




Luisana Lopilato

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Luisana Lopilato
Información general
Personal
Nombre
Luisana Loreley Lopilato
Nacimiento
18 de mayo de 1987 (21 años)
Origen
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Ocupación(es)
actriz, cantante y modelo
Artística
Período de actividad
1995 a la actualidad
Discográfica(s)
Señales (2002)
Tiempo (2003)
Memoria (2004)
Erreway en concierto (2006)
Artistas relacionados
Erreway
Camila Bordonaba
Felipe Colombo
Benjamin Rojas
Web
Sitio web
Luisana.net

Luisana Lopilato (n. Buenos Aires, 18 de mayo de 1987) es una actriz, cantante y modelo argentina.

Contenido

[ocultar]

Biografía [editar]

Nació en la ciudad de Buenos Aires, en el casi laberíntico barrio de Parque Chas donde aún reside, la hija más pequeña de Eduardo y Betty. El día 18 de mayo de 1987, es hermana del también actor y compañero de ella varios programas, Darío Lopilato. Actualmente Lopilato está pareja del famoso tenista argentino Juan Mónaco.

Carrera como actriz [editar]

1995 - 2002 [editar]

Su primera aparición en cámara fue en "100 % vida " con Chichi Casas Mi Familia es un Dibujo, en 1995.

En 1998, después de presentarse a un casting, es elegida por Cris Morena, para formar parte del elenco de Chiquititas, en la que participó hasta el año 2001 interpretando a Luisana Maza.

Siendo muy pequeña, su mejor amiga le consiguió una pequeña participación en la película Un amor en Moisés Ville, que muestra cómo varios grupos de judíos escapaban desde la Rusia zarista y eran trasladados hasta diferentes lugares de la Argentina, uno de ellos, a Moises Ville (en la provincia de Santa Fe). En la película, la letra de la actriz era en inglés.

Al año siguiente participa, junto a un gran elenco, en la película Chiquititas, rincón de luz, filmada en la ciudad patagónica de Villa La Angostura.

2002-2005 [editar]

En 2002, la modelo Cris Morena crea la telenovela para adolescentes Rebelde Way, y elige una vez más a Lopilato para que interprete a Mia Colucci, una chica rica que fue criada por su padre solo. El argumento se centraba en el colegio Elite Way School. La telenovela se emitió por Canal 9. Junto a la novela, surge la banda musical Erreway, conformada por Lopilato, Benjamín Rojas, Camila Bordonaba y Felipe Colombo, banda de la cual son comercializados tres trabajos discográficos y que realizó una gira por diferentes países.

Rebelde Way llega a su fin a finales de 2003, con una audiencia promedio diaria de 3 millones de espectadores en la Argentina.

El éxito de la serie hace saltar la carrera de Lopilato a la de modelo, siendo portada de muchas revistas, como Gente, e incluso Maxim.

En 2004, para poner fin a este éxito, es grabada la película Erreway: 4 caminos, interpretada por los cuatro actores principales, filmada en el noroeste argentino.

En ese mismo año, Lopilato se embarca en un nuevo proyecto, Los Pensionados, por la pantalla de Canal 13, en el horario de las 21. En ella, interpreta a Kathy, una chica celosa y mimada por su padre, Carlos (Diego Alarcón), quien se enamora de Manuel, personaje interpretado por Nicolás Vázquez. Tal novela televisiva continúa durante seis meses, pero sin éxito, por lo que fue cancelada a mediados de 2004.

Al finalizar ésta, Lopilato comienza otra tira en reemplazo de la anterior, junto al actor y comediante Dady Brieva: Los secretos de Papá. En ella, Lopilato interpreta a la hija del protagonista, la que se escapa desde la casa de su madre en Córdoba, para ir a verlo hasta Buenos Aires. La tira duró hasta febrero de 2005. Sin éxito, terminó con su horario desplazado hasta las 23 horas.

A fines de 2004 se disolvió Erreway, la banda musical que integraba Lopilato.

2005-2007 [editar]

En 2005, Lopilato vuelve a la televisión, en la sitcom Casados con hijos, una serie de Married with Children, esta vez junto a su hermano, Darío Lopilato, a Guillermo Francella y Florencia Peña, por Telefe.

En ella interpreta a Paola Argento, la hija calentona y atolondrada de la familia Argento. Éste es uno de los trabajos que la impulsa a la fama, obteniendo en 2006 el premio Martín Fierro a la Comedia del Año.

En 2006, es convocada para protagonizar la tira Alma Pirata, emitida por Telefe, a las 21 horas, desde el 20 de marzo; con Mariano Martínez, Isabel Macedo y Benjamín Rojas (su antiguo compañero en Rebelde Way), Elsa Pinilla, Fabian Mazzei, y más tarde junto a Nicolás Vázquez, tras la separación del proyecto de Mariano Martinez.

La actriz empezó en el gimnasio clases de artes marciales (kungfú, y karate, cinto marrón primer dan) y esgrima para las escenas de acción de Alma pirata, y sigue con ellas actualmente, afirma que se le da bien y que le gusta saber defenderse.

A mediados de su trabajo en Alma Pirata, comienza nuevamente las grabaciones de la serie Casados con Hijos (2da temporada), debido al gran éxito obtenido durante las repeticiones de la 1er temporada durante el año 2006.

En 2007, jugó para el concurso llamado Odisea, Aventura Argentina conducido por Marley, en el equipo rojo que ganó en la ciudad de El Calafate. Participó en la obra teatral "Arlequino servidor de dos patrones" en el Teatro de la Ribera y en la telenovela "El Capo", interpretando a Ornella, hermana del personaje de Gianella Neyra.

Además Lopilato pondrá la voz de uno de los personajes principales de la película Plumíferos, primera película argentina realizada íntegramente con Blender, un software libre (GNU) de animación y edición.

A finales de 2007, el diario español 20 minutos la eligió como la sexta mujer más sensual del mundo. Además ese mismo año estuvo unos días de visita en España.

2008 [editar]

Sus proyectos en 2008 son: "Candela" una serie de la que ha sido protagonista junto con un actor mexicano, Rodrigo Gonzáles que consta de 50 capítulos de 4 minutos de duración que se ha transmitido por celular para una compañía israelí, llamada "Celanova". Se grabó en Buenos Aires y Facundo Arana también tuvo una participación especial en el proyecto. "La Cenicienta", un clásico que se estrenó en abril en el Teatro Astral de Capital Federal. La actriz y conductora Georgina Barbarossa interpretó a la madrastra de Lopilato en esta obra de teatro. Rodrigo Guirao Díaz participó como el príncipe de la obra, pero ha sido sustituído recientemente por Felipe Colombo. "4 x 4" una tira juvenil que se estrenará próximamente y en la que actuará junto a Gabriel Goity y Camila Bordonaba.

Ahora esta inmersa en la grabación de Atracción x 4 y ultimando los detalles del que será su salto al panorama musical como solista. El disco será producido por la discográfica Universal.

Programas y películas [editar]

Año Título Rol Notas
1999-2000 Chiquititas Luisana Maza Tira juvenil
2001 Chiquititas, La Historia Luisana Maza Tira juvenil
2002-2003 Rebelde Way Mia Colucci Telenovela
2004 Erreway: 4 caminos Mia Colucci Película de cine
Los Secretos de Papá Camila Telenovela
Pensionados Kathy / Martina Telenovela
2005-2008 Casados con Hijos Paola Argento Serie
2006 Alma Pirata Allegra Riganti Tira juvenil
2007 Plumíferos Feifi (voz) Película animada
2007 El Capo Ornella Telenovela
2007 Arlequin -- Teatro
2008 Candela Candela Telenovela
2008 Princesa Cenicienta Cenicienta Teatro
2008 Atracciónx4 en producción Tira juvenil

Enlaces externos [editar]


No hay comentarios: